sábado, 12 de febrero de 2011

日本語のテスト

No estoy actualizando tan a menudo como me gustaría, pero ando algo escasa de tiempo últimamente. Una de las razones está precisamente muy relacionada con los idiomas, y es que el ritmo de mis clases de japonés está creciendo, con el consiguiente aumento de ejercicios a realizar.
Por un lado, esta semana he hecho mi primera redacción en japonés, sobre el tema 私のへや (mi habitación). Gracias a este ejercicio que nos ha mandado la profesora he aprendido las reglas básicas a la hora de escribir una redacción. No me refiero ya únicamente al hecho de escribir de arriba a abajo, de derecha a izquierda, sobre una tabla con cuadraditos donde encajar cada sílaba o kanji. Resulta que los puntos o las comas deben colocarse en la parte superior del cuadro y un poco hacia la derecha, así como las つ/ツ o las やよゆ de los sonidos compuestos. Todo esto me ha resultado muy curioso.
Por otra parte, el exceso de trabajo se debe a los exámenes de kanji que tenemos cada semana (y a los parciales que se acercan a pasos agigantados). Aunque son el tema más complejo del idioma, he de reconocer que me encanta estudiarlos. De momento hemos hecho cinco lecciones del Basic Kanji Book de Bonjinsha (¿conocéis este libro?), y espero seguir avanzando en el mismo lo que queda de curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario