lunes, 14 de febrero de 2011

Cursos de inglés en el extranjero (II): Newport

Como os comentaba hace unos días, he pensado en hacer una serie de entradas sobre los cursos de inglés que he realizado en el extranjero. Así pues, hoy os comentaré mi primera experiencia de aprendizaje en otro país (Reino Unido) y, concretamente, en la ciudad de Newport.
He de comenzar diciendo que siempre he recibido becas del Estado para realizar este tipo de cursos. En el caso de Newport y de Swansea (que comentaré en la siguiente entrega), se trataba de un tipo de becas que ofrecían a estudiantes menores de 18 años y que estuvieran estudiando el bachillerato (desconozco si siguen existiendo). Mi profesora de inglés del instituto nos lo comentó y yo, sin dudarlo, me lancé a la aventura.
Como éramos menores de edad (tenía 16 años por aquel entonces), el curso era bastante cerrado: nos alojábamos con familias, teníamos clases por las mañanas y todas las tardes teníamos actividades programadas (deportes, visitas a lugares de la ciudad o de los alrededores, etc.).


Las clases tuvieron lugar en la University of Caerleon, un pueblecito cercano a Newport y de importante pasado romano. Después de realizar una prueba de nivel nos dividieron en tres grupos. Al estar en el más avanzado, las clases se centraban fundamentalmente en ampliar nuestro vocabulario y en fomentar un contacto más directo con la cultura, viendo películas, leyendo artículos, haciendo presentaciones orales, etc. El mejor recuerdo que guardo es el de mi profesora, que, sabiendo mi interés por la historia, me prestó su libro Beowulf (fomentando mi temprano interés en el inglés antiguo y medio) y que incluso me hizo un regalo por mi cumpleaños.
La experiencia en general fue muy positiva, pues fue mi primer contacto exhaustivo con la cultura inglesa y pude poner en práctica mis conocimientos de inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario