martes, 8 de mayo de 2012

Proyectos presentes y futuros

Los que me seguís por twitter sabréis que me encuentro ahora en Viena, una ciudad donde la oferta cultural es inmensa y donde me es posible volver a hablar el alemán. Si he de ser sincera, en los últimos cuatro años mi contacto con el alemán ha sido únicamente a través de la música, los libros y la televisión, ya que he tenido muy pocas oportunidades de hablarlo en España. Por ello, he perdido cierta fluidez al hablar y, sobre todo, mucho vocabulario, pero supongo que poco a poco vaya recuperando el tiempo perdido.

Mis proyectos actuales se centran en otros idiomas. Como ya os conté, todas las semanas tengo clases online de chino (que no están resultando ser todo lo buenas que esperaba, pero de eso ya os informaré en otra entrada) y tras las primeras semanas de instalación he vuelto a retomar el estudio serio del japonés, combinando kanji y gramática.

Por otra parte, desde que llegué aquí he estado buscando cursos de idiomas y me he topado con escuelas con una oferta increíble como estas VHS. Como el semestre ya había comenzado no pude apuntarme a nada, pero para verano tengo un par de cursos en mente: uno de coreano y uno de griego. El coreano es una lengua que lleva interesándome desde hace ya un tiempo, como os he comentado otras veces. Por su parte, en el instituto y en la universidad estudié griego antiguo y siempre he tenido ganas de comenzar a estudiar el moderno, así que un curso introductorio como el que he visto podría ser una oportunidad perfecta para empezar.

Todavía quedan un par de meses para estos cursos y estoy consultando otros en la universidad, así que cuando decida algo ya os contaré. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario